.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Recogida de firmas para la candidatura de ARASAAC a los Premios Príncipe de Asturias



Se ha presentado la candidatura  del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa -ARASAAC-, al premio Príncipe de Asturias, en su categoría de Comunicación y Humanidades.

Los creadores de ARASAAC, José Manuel, David y Sergio, son un ejemplo de superación y esfuerzo, en pro de los derechos de las personas con discapacidad. No podemos olvidar que se han convertido en la voz de millones de personas y en una herramienta que evoluciona diariamente gracias a la colaboración de personas de todo el mundo, que se unen bajo la misma lengua.


Lo que diferencia a ARASAAC de otros sistemas aumentativos y alternativos de comunicación, además de distribuirse de modo libre bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA), es disponer de un amplio catálogo de pictogramas adaptados a diferentes niveles de adquisición del lenguaje, sencillos, de muy fácil manejo y comprensión y adaptados a la realidad social actual. Todo ello se complementa con un gran número de programas gratuitos y accesibles para cualquier persona y en cualquier lugar del mundo que utilizan los pictogramas de ARASAAC y permiten mejorar la comunicación de estas personas haciéndolo más universal si cabe.

ARASAAC está traducido a más de quince idiomas y las personas que lo utilizamos formamos un gran grupo heterogéneo: las familias de las personas que no pueden hablar, entre las que podemos encontrar tanto a niños como adultos con muy distintas patologías que necesitan esta ayuda para comunicarse con los demás y seguir siendo miembros activos de la sociedad. Y junto a ellos los profesionales que día a día les atienden: maestros, logopedas, terapeutas, psicólogos…

La FAMILIA ARASAAC la componen profesionales, familias, instituciones, organizaciones y fundaciones que trabajan sin ánimo de lucro en la creación de materiales didácticos de los que se benefician libremente multitud de personas diariamente.

Desde la Plataforma TEA Asturias apoyamos con gran ilusión esta iniciativa, ya que muchos de nuestros hijos se comunican, organizan su día a día, y aprenden gracias a los pictogramas de ARASAAC.

Por eso os pedimos que aporteis vuestro granito de arena firmando en el siguiente enlace para apoyar la candidatura:


Si queréis mas información lo encontraréis en el siguiente enlace:



¡¡GRACIAS!!