.

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Dia Internacional del Sindrome de Asperger


Celebrar el día de algo, en este caso el Síndrome de Asperger, refleja que hay un sentir mundial que recoger. Ese sentir, hoy es el nuestro, si día a día convivimos con el Trastorno del Espectro Autista y con el Síndrome de Asperger hoy lo celebramos con el resto del planeta. Un planeta azul, color símbolo del autismo, en el que tiene cabida todo tipo de formas de ser. Vivimos neurotípicos y asperges codo con codo, cerebro con cerebro. En ocasiones no nos entendemos pero pienso que la sociedad está dando un paso hacia delante, se dirige a un mejor entendimiento y con ello a un respeto mutuo.
Tener Síndrome de Asperger significa percibir, sentir, comunicar,...de una forma poco convencional. Solamente eso. Hagamos los neurotípicos un ejercicio de empatía, ya que nosotros tenemos más facilidad para ello. Aceptemos su condición, que el ejemplo de las familias se irradie en su entorno

Aceptémosles en su condición sin intentar cambiarles a la nuestra y celebremos el día de hoy con el compromiso familiar de no forzarles a ser lo que no son; con el apoyo de familia y sociedad nuestros asperger no sufrirán callados pues “Mi personalidad está intacta. Mi autoestima no está dañada. Mi vida es muy valiosa y. significativa, y no deseo que me curen de ser yo mismo”. (Jim Sinclair)

¡Feliz día!
Gey y Marta

1 comentario: