.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Últimas noticias

Hola a todos, aunque tenemos totalmente abandonado el blog, no así la Plataforma, a muchos ya os hemos visto en distintas actividades o actos y otros estáis informados a través del correo electrónico, pero trataremos de hacer un resumen de las actividades en las que hemos participado y de las noticias mas importantes del último semestre del 2013.

En el mes de junio invitados por el CPR (Centro del profesorado y de recursos de Oviedo) acudimos a las Jornadas de las Buenas Prácticas Educativas, compartíendo con los docentes que asistieron numeroso material de apoyo visual: cuadernos de pictogramas, agendas, historias sociales, cuantos adaptados elaborados por las familias y utilizados en la intervención familiar y educativa de nuestros hijos. Así mismo y a petición del centro procedimos a colocar apoyos visuales y las diferentes estancias. Creemos que fue una experiencia muy enriquecedora tanto  para los docentes que no dudaron en acercarse a nuestra mesa y preguntarnos sobre la elaboración, utilización, fuentes, materiales... Con los que estaban elaborados los apoyos visuales, y fue muy grato para las familias recibir el halago de estos por tan buen trabajo. Pinchando en este enlace podeís ver la información recogida en el blog del CPR sobre la colaboración de  la Plataforma: http://blog.educastur.es/cproviedo/2013/02/05/pictogramas-en-el-cp-condado-de-norena/

En los meses de julio y agosto nuestros niños y sus hermanos pudieron disfrutar en varias ocasiones de una actividad de surf gracias a los chicos de Olas sin barreras, gracias a este grupo de maravillosos voluntarios por adaptaros a todo, por vuestro esfuerzo para que todos los peques lo pasasen bien, por  vuestra sonrisa permanente.




En el mes de octubre recibimos la resolución de la queja presentada ante la Procuradora General del principado de Asturias, documento muy interesante que resalta las graves carencias del sistema educativo actual de nuestra región, instando a los organismos pertinentes a poner solución. Este documento esta a disposición pinchando en este enlace y de manera permanente en el recuadro de la columna derecha del blog.

En el mes de diciembre celebramos "Pedalea por el Autismo", un MARATÓN de SPINING TEMÁTICO donde los participantes tuvieron  ocasión de conocer y actualizar información sobre TEA con la proyección de noticias, vídeos e imágenes cargadas de mensajes cercanos y reales que ayudasen a desmitificar la imagen que la sociedad tiene sobre las personas con TEA.


 
Repercusión en prensa: 


Actividad  pudimos realizar gracias a la colaboración de Dream Cycling,  al Real Club Deportivo Covadonga, y a todos los asistentes a los que  hicimos entrega de díptico informativo diseñado por la Plataforma para la ocasión y realizado gracias a la colaboración de Caja Astur.



Y para despedir al 2013  y gracias un año mas al Palacio de lo niños de Oviedo,  que nos permitió  reunimos las familias y disfrutar  los niños de unas horas de juego sin colas ni aglomeraciones así como de un espectáculo de pompología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada